Motor, competición y nuevos lanzamientos

Chevrolet Camaro Convertible 2016: El compañero inseparable en verano

0

 

Hace algunas horas, se filtraron las imágenes y ahora ya ha sido desvelado de forma oficial. Estamos hablando de la variante descapotable del Camaro: el Chevrolet Camaro Convertible, que llega con algunos avances interesantes respecto a su antecesor.

Quizá, el hecho más destacable es que sea el único modelo de su categoría que tiene completamente automatizado el proceso de apertura y plegado de la capota a velocidades de hasta 50 km/h mediante un sistema electrohidráulico, pudiéndose además accionar dicho sistema desde la llave. Esto ya de por sí es un avance respecto a la anterior generación, ya que requería de una pequeña acción manual para proceder a realizar el resto del proceso automático.

Chevrolet Camaro Convertible 2016: El compañero inseparable en verano

También se ha trabajado en reducir el peso del conjunto, en nada menos que 90 kilogramos, gracias a una optimización de su chasis en el que se han empleado materiales más ligeros en su construcción (ganando además en rigidez). El techo empleado, eso sí, es de lona, pero emplea una estructura de dos capas que asegura unos niveles de insonorización elevados, permitiendo de esta forma una conducción más silenciosa para cuando conducimos capotados. Además, cuenta con una tapa que es la que se encarga de ocultar la lona cuando conducimos descapotados, permitiendo así que su estética de perfil no se vea quebrantada, en cualquier caso, como podemos ver, han intentado asemejarla todo lo posible a la de la variante coupé.

La gama de motores disponible tendrá en su haber opciones como el 2 litros turbo de 275 CV, además de un 3.6 V6 de 335 CV como opción intermedia y finalmente un V8 de 6.2 litros y 455 CV. Todas las motorizaciones estarán disponibles con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades.

Chevrolet Camaro Convertible 2016

Si te interesa esta noticia...