Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes del nuevo Chevrolet Camaro

0

Durante la pasada madrugada en Estados Unidos se pudo ver en un conocido canal de televisión unas primeras imágenes que llegaron sin previo aviso y que desde luego mostraron algo que nadie se esperaba. Y es que con un debut oficial posicionado para esta madrugada hora española, ayer General Motors dejó que el Chevrolet Camaro de sexta generación se viese, y tardó sólo unos segundos en traspasar la pantalla hasta llegar a todos los seguidores del Muscle Car más importante del momento.

En estas primeras imágenes “oficiales” vemos dos unidades del Chevrolet Camaro aparentemente listas para llegar a los concesionarios, en colores y acabados diferentes y contando con kits aerodinámicos individuales para cada uno. El rojo parece la versión SS y el gris el V8 estándar o incluso el modelo europeo y que también se podría llegar a comercializar en Norteamérica, el 4 cilindros turbo.

Sea como sea ambos coinciden en mostrar todos y cada uno de los cambios que General Motors ha llevado a cabo con la carrocería y aerodinámica del muscle car americano, y coinciden a la perfección con todos los adelantos oficiales, fotos espía y filtraciones que hemos ido viendo durante este último año. No sorprenden a simple vista y es que para muchos, estamos más ante una profunda renovación estética más que un cambio brutal. Sin embargo, ¿no era esto lo que muchos esperaban? La filosofía que pudimos ver en el actual Camaro continúa estando muy presente, con elementos estéticos vitales como parrilla, ópticas y paragolpes, cambiando notablemente.

Chevrolet lo presentará en sólo unas horas
Primeras imágenes del nuevo Chevrolet Camaro 1

El gigante norteamericano -General Motors- y Chevrolet harán público el nuevo Camaro de sexta generación durante esta madrugada hora española, con todo lujo de detalles y ofreciendo información vital sobre el chasis, mecánica y motorizaciones. En principio únicamente se hablará del Camaro estadounidense, el primer modelo en comercializarse ya que por ahora, no hay previsión de que vayamos a conocer tan pronto el Camaro europeo.

La carrera por Europa

No voy a negar que los Muscle Car actuales como el Ford Mustang, el propio Camaro y por supuesto el Dodge Challenger, están desarrollados pensando en satisfacer la gran demanda existente en la cuna de los tres, Estados Unidos. Pero el mercado europeo también está aumentando la demanda por este tipo de coches y es una realidad que tanto Ford como General Motors quieren ampliar y mejorar las facilidades para presentar sus respectivos modelos como alternativas a coupés premium tradicionales en el viejo continente como el BMW Serie 4 Coupé, o el Audi A5.

Es aquí donde entran las motorizaciones de cuatro cilindros, totalmente nuevo en este mundillo y que ya hemos podido ver materializado en el Ford Mustang EcoBoost, con un 2.3 litros de 4 cilindros y 313 caballos de potencia, mismo motor que el Focus RS. En el caso del Camaro tendremos que esperar hasta que GM presente el modelo europeo para verlo con el nuevo 2.0 litros también de 4 cilindros, turboalimentado y con una potencia que superará los 300 caballos. ¿Toda una alternativa los Mustang V6 tradicionales?

 

Primeras imágenes del nuevo Chevrolet Camaro 2

Imágenes: GM Inside News

Relacionado