Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!

0

Con un chasis que se había alargado en el tiempo durante casi una década completa, el descapotable por excelencia de la marca italiana tenía ya los días contados y era cuestión de tiempo que Ferrari presentase de manera oficial el reemplazo de un descapotable deportivo que se hacía ya muy necesario. Y así, sin esperarlo y sin filtraciones previas, desde Maranello hacen oficial el nuevo Ferrari Portofino. Sustituto oficial del California T, y debutando como un modelo totalmente nuevo.

El Ferrari Portofino es un coupé-cabrio que puede funcionar bien como un coupé de techo duro, bien como un descapotable. La mecánica y filosofía es idéntica al California T, pero el Ferrari Portofino cambia notablemente el concepto y lo que nos presenta es un deportivo a cielo descubierto, con unas líneas más agresivas y dinámicas, y un look actualizado y mucho más fresco. Bajo la carrocería, la marca italiana opta por una renovación del ya conocido V8 Twin Turbo de 3.9 litros, y añade más potencia y prestaciones.

El motor de ocho cilindros desarrolla ahora 600 caballos y 760 nm de par, cifras bastante por encima de las que marca el California T, que desarrolla 560 caballos. Junto con una reducción importante en el peso -que no se ha plasmado aún en cifras- y un chasis ajustado y preparado para rendir de manera más eficiente, la mejora en circuito y en prestaciones dinámicas se hace muy patente. El 0 a 100 kilómetros por hora lo realiza en 3.5 segundos exactos, y la velocidad máxima supera los 320 km/h.

Más deportivo y con unos toques que lo sitúan en otra liga respecto al California T -entre otros, el giro de la dirección se reduce en un 7%, siendo ahora más precisa y corta-, el nuevo Ferrari Portofino debutará oficialmente en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y las ventas arrancarán poco después.

Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!

Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!Oficial: Ferrari Portofino, ¡adiós al California T!

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más