Oficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray

0

¡Ya es oficial! El nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray ha debutado a las puertas del fin de semana como el proyecto más alucinante y esperado por parte de General Motors en todo lo que llevamos de década -y para muchos, de todo el nuevo siglo-. Y no es para menos, ya que estamos ante el primer Corvette en llegar al mercado con motor central-trasero de la historia y lo hace con todo lo necesario para llegar a competir con los más altos rivales posibles.

El Corvette C8 Stingray cuenta con un diseño espectacular y unas líneas que obviamente, compaginan a la perfección con lo que hemos visto todo este último año a través de ilustraciones, prototipos de prueba… el diseño final y aspecto aerodinámico es tal y como esperábamos. Y ojo, porque la cosa no queda ahí: configuración targa, una futura versión híbrida… y sobre todo, una muy amplia gama de potencia que estará disponible al completo en poco tiempo. De momento, vamos abriendo boca con el Corvette C8 Stingray que ha debutado en Estados Unidos.

Denominado LT2, el propulsor V8 de 6.2 litros que General Motors instala tras los asientos del ‘Vette es una evolución del LT1 que porta el C7 Stingray, pero con cambios profundos y con todo lo necesario para desarrollar de forma óptica 490 caballos de potencia, dirigida al eje trasero en exclusiva por una caja de cambios automática de 8 velocidades. Yendo más allá, General Motors no anuncia el resto de motorizaciones, pero tal y como está previsto, veremos al menos dos versiones más, una partiendo de este mismo motor con una potencia neta de hasta 650 cv, y un nuevo V8 Twin Turbo de 5.5 litros que superará la cifra de 800 cv. De momento, solo el primero de los tres estará disponible y es el único confirmado por el gigante americano.

Las cifras que arroja el ‘Vette con «apenas» 490 caballos son espectaculares: 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 3 segundos dan buena cuenta de que de por sí, el Stingray nuevo es más rápido saliendo desde parado que el C7 ZR1, lo que supone un impresionante golpe sobre la mesa. ¡Cómo será el sucesor del ZR pues!

Oficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray

Oficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 StingrayOficial: nuevo Chevrolet Corvette C8 Stingray

Si te interesa esta noticia...