El nuevo Chevrolet Corvette será una locura: ¡atento!

0

Cazado en el ‘Ring de forma ya casi habitual, el nuevo Chevrolet Corvette se deja ver con una carrocería pre-producción y un camuflaje muy intenso que no logra ocultar el cambio de arquitectura del coupé deportivo de General Motors. El cambio es tan importante que es imposible esconderlo. Y esto, no deja de llamar la atención.

En MotorAdictos llevamos varios años detrás de la pista del sustituto del C7 Stingray. El nuevo Chevrolet Corvette en guisa C8 marcará un verdadero antes y después en la historia global del deportivo americano por excelencia. Y es que el cambio a motor central-trasero será contundente y como podemos ver en los prototipos de prueba que vamos viendo en el viejo Nürburgring, el Corvette cambiará para siempre. ¡Y de qué manera!

Hasta la fecha, sabemos que el Corvette que veremos debutar en solo unos meses convivirá en la cadena de montaje con el actual C7 Stingray, o como mínimo ambos coincidirán en concesionarios durante un tiempo. Será una transición no muy extendida pero sí lo suficiente para que muchos vayan haciendo el cuerpo. Y es que dejando atrás la filosofía de la configuración de motor delantero, el paso es obvio y necesario para competir con rivales directos europeos. Renovarse o morir, y GM quiere aprovechar este movimiento lo mejor posible.

Como ya te contamos en anteriores ocasiones, el nuevo ‘Vette se comercializará con tres motores diferentes -todos de arquitectura V8-, siendo el primero que servirá de acceso a la gama un 6.2 litros atmosférico con al menos 550 caballos de potencia. Yendo más allá, un 4.2 litros turbo elevará las marcas hasta 650 cv, y en el tope de gama veremos otro motor diferente, también turbo y de 5.5 litros, con 850 cv que podrían distribuirse a las cuatro ruedas. Como verás, cambios monumentales que en conjunto, marcarán un inciso brutal en la historia del Corvette.

Vídeo: YT

Si te interesa esta noticia...