¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano

0

De aspecto deportivo y con altas capacidades dinámicas, Volkswagen no defrauda y presenta preliminarmente el T-Roc R, la versión de altas prestaciones del también reciente T-Roc y que culmina la gama de motorizaciones del SUV compacto.

A solo una semana de la apertura oficial del Salón del Automóvil de Ginebra, llega el Volkswagen T-Roc R de forma oficial tal y como estará presente en el salón suizo, y tal y como esperábamos desde hace ya varios meses. Sin embargo, no todo sale exactamente como esperábamos: el T-Roc R que debutará en Ginebra es un prototipo pre-producción y no el modelo definitivo, aunque… si hay diferencias, serán mínimas.

Con el Volkswagen T-Roc R Concept, la marca alemana nos anticipa casi en guisa definitiva el crossover de aspiraciones deportivas que llegará al mercado dentro de muy poco. El T-Roc R se viste de gala con un motor 2.0 litros TSI de 300 caballos, básicamente el mismo que el del Golf R aunque preparado y adaptado para sacar el máximo partido al chasis del crossover urbano alemán. El motor va unido a una caja automática de 7 velocidades y un sistema de tracción total permanente, todo similar al Golf R, pero obviamente en un concepto diferente y muy interesante.

Como hemos visto en otras ocasiones con prototipos pre-producción de Volkswagen, el T-Roc R no se diferenciará prácticamente nada del prototipo que tenemos en pantalla, a excepción de detalles mínimos y otros cambios no distinguibles a simple vista. El kit aerodinámico, los ajustes de carrocería, elementos de la suspensión y frenado que se vislumbran en estas imágenes oficiales, se mantendrán tal cual… o casi.

¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano¡Oficial! Volkswagen T-Roc R: 300 caballos y primeras unidades para este verano

Si te interesa esta noticia...