Volkswagen T-Roc R: nuevo anticipo oficial

0

En búsqueda de conseguir el mayor cupo de ventas posible en mercados de puro éxito como el de los crossovers y b-SUVs, Volkswagen está trabajando ya en el VW T-Roc R como una de las apuestas más importantes de la marca alemana en todo lo que nos depara este 2019 de cara al sector de los crossovers compactos. No es para menos: rápido, ágil y apto para caminos sin asfaltar, el T-Roc R lo tendrá todo.

Volkswagen nos lo presenta en este anticipo oficial a modo de boceto en el que vemos un T-Roc R fiel a los prototipos de prueba que se han observado hasta la fecha, con un kit aerodinámico más deportivo y de aspecto más radical, mayores entradas de aire, llantas de hasta 19 pulgadas, parrilla frontal deportiva… pero obviamente, los cambios más tentadores y apetecibles no son los que se verán a simple vista, sino los que residen bajo el capó.

El fabricante alemán instala bajo el capó el mismo 2.0 litros turbo de 4 cilindros presente en el actual VW Golf R de séptima generación. En esta ocasión, el motor está preparado para desarrollar una potencia neta de 300 caballos a través de una caja de cambios automática DSG, que enviará la potencia a ambos ejes gracias a un sistema de tracción total 4Motion. Como apunte interesante, Volkswagen no descarta la opción de una transmisión manual de 6 velocidades, aunque no es algo que esté confirmado.

Mirando hacia adelante, Volkswagen presentará el T-Roc R en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra durante las dos primeras semanas del mes de marzo. Las primeras unidades que llegarán a España lo harán, previsiblemente, después de verano.

Si te interesa esta noticia...