Vídeo: Volkswagen nos muestra el T-Roc R

0

El Volkswagen T-Roc está siendo una apuesta muy importante de la marca alemana en el mercado europeo. Y es que el T-Roc está creciendo en expectativas de ventas durante estos últimos meses y el hecho de ser un crossover compacto con muy buena cabida en europa, permite que Volkswagen pueda llevar a cabo versiones tan interesantes como esta.

Hoy Volkswagen nos anticipa el T-Roc R en un vídeo a modo de rodaje con un prototipo de pruebas muy avanzado, rodando en el viejo Nürburgring y con un camuflaje importante pero que no esconde las intenciones de la marca en cuanto a motor y prestaciones. De hecho, el T-Roc R contará con el mismo motor que el Golf R actual, es decir, un 2.0 litros turbo de 4 cilindros y con una potencia neta de 300 caballos, enviados a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total de 4Motion de Volkswagen.

Obviamente en cuanto a prestaciones y cifras sobre el papel, el Volkswagen T-Roc R se alejará del Golf R por cuestiones de peso y diferencias de segmento, pero esto no quiere decir que no vaya a ser muy rápido y eficaz, de los mejores de su segmento, destacando con cifras como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 5.3 segundos. Mirando hacia adelante, y dada la fecha en la que publican este primer anticipo oficial, no debería sorprendernos que Volkswagen opte por un debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra durante el próximo mes de marzo, paso previo a la comercialización antes o después de verano.

Si te interesa esta noticia...