Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Eye, tecnología punta en el Insignia

0

 Opel Insignia

Opel presenta junto con el Insignia el Opel Eye, una tecnología que consta de una cámara para informar al conductor sobre los límites de velocidad (mostrando un aviso en el ordenador de a bordo) y que además avisa al conductor si éste invade el carril contrario.

Este sistema estará inicialmente disponible de forma opcional en el Insignia en el año 2009 -aunque de momento se desconoce el precio que podría tener, pero suponemos que no será bajo-.

Según Opel, este sistema evita multas por exceso de velocidad, reduce la tensión del conductor y mejora la seguridad del tráfico. La cámara del Opel Eye se ha desarrollado por Opel, Hella y ingenieros de General Motors en la planta situada en Rüsselsheim.

La cámara del Opel Eye permite reconocer las señales de tráfico gracias a que la mayoría se han diseñado de forma similar en base a la convención de viena de seguridad vial que consiste en una normalización de las señales de más de 80 países.

La colocación de la cámara es entre el parabrisas y espejo retrovisor y tiene una capacidad para tomar hasta 30 fotografías por segundo. Dependiendo de las condiciones climatológicas, el Opel Eye puede ser capaz de leer limitaciones de velocidad que estén hasta 100 metros de distancia, observando los elementos circulares así como haciendo una comparación con su entorno.

Respecto al sistema de aviso de cambio de carril involuntario, la cámara va observando regularmente las líneas de la carretera, y en caso de detectar que invades el carril opuesto avisa acústicamente y visualmente.

 Opel Insignia

Vía: Opel

Relacionado