El Opel Insignia recibe el motor 1.6 Turbo de 200 CV

0

Opel ha ampliado la gama del Insignia con el bloque 1.6 turbo de cuatro cilindros ya existente en otros modelos del fabricante y que en esta configuración contará con 200 CV y 280 Nm de par, además de venir ya preparado para la nueva Euro 6d-TEMP con el filtro de partículas de rigor y la normativa WLTP.

Con dicho motor, homologa un 0-100 km/h en 7,7 segundos en la carrocería de cinco peurtas, tan sólo 0,5 segundos más lentos que el Insignia GSi de tracción total, con una velocidad máxima de 232 km/h y un consumo medio de 6,3-6,6l/100 km para el Grand Sport, 6,7-6,6 para Sports Tourer y 6,7 para Country Tourer, con unas emisiones de CO2 que oscilan entre los 145 y 153 g/km. Se sitúa, por tanto, justo por debajo del motor de 2 litros y 260 CV correpsondiente al GSI y por enciam del 1.6 Turbo de 165 CV.

El Opel Insignia recibe el motor 1.6 Turbo de 200 CV

En cualquier caso, inicialmente va asociado en exclusiva con la caja de cambios automática de seis velocidades con posibilidad de manejo secuencial y tracción delantera -sin posibilidad de equipar tracción integral, al menos de momento-. Por su parte, está disponible con las carrocerías Grand Sport de cinco puertas, Sports Tourer y Country Tourer.

Podremos montarlo con los acabados Innovation y Country Tourer, donde en ambos nos encontraremos tapicería mixta tela/piel, cuatro elevalunas eléctricos, Apple CarPlay, Android Auto, siete altavoces, lector de señales de tráfico, llantas de aleación, climatizador automático de dos zonas, sistema multimedia con pantalla de siete pulgadas, entre otros.

Ya se encuentra disponible en el mercado alemán desde 35.195 euros, mientras que para el mercado español deberíamos conocer las tarifas durante las próximas semanas.

 

 

Si te interesa esta noticia...

Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. AceptarLeer más