Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel Mokka, también un éxito: 200.000 pedidos hasta la fecha

0

https://www.motoradictos.com/images/2013/02/IMG_3640_new-1024x768.jpg

No sabemos si porque por los principales fabricantes han sabido dar en la diana o simplemente por necesidades del mercado, pero es un hecho que la gran mayoría de b-SUVs del mercado están cosechando un éxito imparable. Un éxito incipiente que está animando a marcas que aún no tenían competencia en  dicho segmento, desarrollar un modelo a marchas forzadas para poder comer también parte del pastel.

En esta ocasión, el anuncio viene de la mano de Opel con el Mokka, que están rompiendo esquemas dentro de Rüsselsheim. Desde su introducción al mercado hace 18 meses, hasta la fecha ya ha logrado cosechar 200.000 pedidos.

A mediados del presente año se producirá también en Figueruelas (Zaragoza)

 

En España se ha logrado hacer con una buena cuota de mercado, que en su segmento asciende hasta el 10,5%. Pero más destacable es el hecho que desde que comenzara el año, las ventas hayan aumentado un 130%. Por su parte, en otros mercados está experimentado una demanda aún más exitosa, especialmente al norte de Europa, como Finlandia y Noruega donde su cuota de mercado en el segmento es del 24% y 21%. En el Reino Unido su cuota también es destacable, con un 12%. En Alemania también es el número 1 del segmento con un 12% de cuota.

El Mokka, está disponible ofrece tracción delantera y total, en función de la variante. Está disponible con propulsores diésel y gasolina, que pueden ir asociados a un cambio manual de cinco o seis velocidades y en la variante diésel con uno automático de seis velocidades. Pese a que el Mokka no es de los más espaciosos entre sus rivales (ni por capacidad de maletero), por contra, ofrece unas posibilidades de equipamiento tanto de serie como opcional superiores.

 

Si te interesa esta noticia...