Motor, competición y nuevos lanzamientos

Opel venderá en Europa el Chevrolet Bolt

0

Durante el pasado NAIAS, General Motors presentó en primicia y con cierta sorpresa por parte de los medios el Chevrolet Bolt, un proyecto y una idea de fundamento similar al Volt, pero con un planteamiento diferente y enfocado al mercado de los eléctricos en su parte más comercial. ¿Hablando claro? Un rival claro y conciso del BMW i3, al menos en filosofía, concepto de monovolumen compacto y proporciones.

Hoy llega desde Reuters la prácticamente confirmación de que el gigante norteamericano ha dado luz verde al desarrollo del modelo de producción, enfocado a comercializar el Chevrolet Bolt en Norteamérica y que yendo más allá, se convierta en un modelo global que también se venda en el viejo continente. En un movimiento similar a lo que vimos en el anterior Volt y el Opel Ampera, GM lo comercializará en Europa bajo la marca Opel y con cambios suficientes para convertirlo en un pequeño híbrido entre hatchback y MPV, totalmente eléctrico. 

Grandes planes para el Bolt, más allá de Estados Unidos

Opel venderá en Europa el Chevrolet Bolt 1

La agencia norteamericana ha dado pie a las grandes expectativas que posicionarán en el Chevrolet Bolt de producción. El precio estimado allí será de aproximadamente 30.000 dólares, unos 26.000 euros. Las previsiones de ventas apuntan a un máximo de 30.000 unidades anuales, sin confirmar si incluirán las cifras marcadas por el Bolt europeo. Sea como sea, el Bolt tendrá un compromiso mayor que el Volt y el Ampera y tendrá un enfoque claro y conciso en el mercado europeo. Ambos modelos, tanto el Chevrolet como el Opel, compartirán chasis y el sistema de propulsión eléctrico. La plataforma, denominada Gamma, servirá para expandir la gama de pequeños utilitarios y compactos del gigante norteamericano, también podría ser la base de algún modelo más por parte de Opel.

¿Cuándo llegará?

Las informaciones hablan de un inicio de producción previsto para finales de este mismo año 2015, lo que indicaría un posible debut del Bolt de producción bien en el Salón de Los Ángeles en noviembre, bien en el próximo NAIAS de aquí a poco menos de un año. En ambos casos, es interesante saber que Opel podría presentar en Europa su propia versión también en forma de prototipo, para ir conociendo las expectativas y gustos del que será el primer Opel 100% eléctrico. Será un proyecto de mayor envergadura que el Ampera ya que a diferencia de éste, no será un híbrido de rango extendido sino un EV puro y duro.

General Motors no anunció en el Salón de Detroit el número de motores eléctricos o la mecánica que mueve el Bolt, pero sí confirmó y de buena mano que la autonomía será superior a los 320 kilómetros, muy por encima de la marcada por el BMW i3 y confirmando lo que podría ser una diferencia de peso importante.

El Opel Ampera tendrá segunda generación

ampera012

El Ampera que veremos debutar en Europa durante el próximo año 2016 estará basado en el Volt de segunda generación, compartirá chasis y motorización y también sistema híbrido. Es interesante recalcar que con el Bolt europeo, GM y Opel indagará más en el uso de eléctricos puros y esto podría condicionar y mucho, el futuro de más variantes de este calibre en la casa alemana.

Si te interesa esta noticia...