Motor, competición y nuevos lanzamientos

Operación en Elche contra las carreras de coches

0

Si bien la operación llevaba algunas semanas gestada, es ahora cuando se ha dado a conocer a través de una nota de prensa. Los efectivos de la Guardia Civil han detenido en Elche a un hombre encargado de organizar competiciones ilegales que en muchos casos grababa en vídeo y posteriormente subía a Internet a través de portales como YouTube.

La operación que recibe el nombre de ‘Paragolpes’ está coordinada por el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado. La investigación comenzó a raíz de un internauta que les notificó de un enlace a un foro de internet donde se exhibían imágenes y vídeos donde se veían competiciones entre coches en suelo urbano, con maniobras temerarias y muy en especialmente uno de los vídeos de las últimas concentraciones, realizada por diversas poblaciones de la zona del Júcar. Generalmente, estos vídeos se grababan con cámaras como las GoPro que estaban instaladas en los vehículos, y posteriormente algunos de ellos se subían a Internet para exhibirlos.

En primera instancia, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio del principal imputado donde incautaron un ordenador portátil y tres discos duros que contenían bastantes vídeos que son los que se han usado como prueba contra él. Sin embargo, en los vídeos también se han identificado hasta a otros once vehículos presuntamente implicados, que no sabremos aún que pasará con los propietarios.

El principal imputado presuntamente también poseía una página web con el nombre denominada Polegas donde también publicaba todos estos vídeos de carreras ilegales, drifting en suelo urbano e incluso entrevistas a los propietarios de algunos de estos coches.

Lo que es un hecho es que esta operación posiblemente no se hubiera llevado a cabo de no ser porque el principal imputado se encargó de subir los vídeos a internet y fue lo que alertó a la guardia civil.

Vía: El mundo

Relacionado