Motor, competición y nuevos lanzamientos

¡Parece mentira! El Mercedes Clase G bate récord de producción

0

37 años entre nosotros y todavía sigue siendo un éxito. Quién lo diría, ¿eh? así es el Mercedes Clase G, un todoterreno de pura raza que todavía se resiste a morir, pese a que modelos de enfoque similar ya han tirado la toalla, como el caso del Land Rover Defender. Pero lo cierto es que conociendo cifras como las que hemos conocido hoy, no nos extraña nada que Mercedes todavía quiera seguir manteniendo el Clase G con vida, puesto que sigue vendiéndose razonablemente bien.

Hay que admirar el gran trabajo de Mercedes-Benz a lo largo de estas décadas, con más de 13 remodelaciones y un rediseño profundo, así como las respectivas adaptaciones a las nuevas innovaciones tecnológicas que han ido haciendo aparición en la industria (que en todo este tipo, no son pocas), a lo que hay que sumar el giro a un enfoque más lujoso, en el que ha sabido establecerse de manera firme frente a rivales mucho más modernos y equipados.

mercedes-benz-g-class-factory-1

 

La producción arrancó en 1979, con la creación de la empresa GeländefahrzeuggesellschaftmbH, constituida por Daimler Benz AG y Magna-Steyr. Y ha sido Magna-Steyr quien desde entonces se ha encargado de su producción en las instalaciones que posee en Graz (Austria), que se ha encargado (y encarga, en algunos casos) también de producir modelos como el Aston Martin Rapide, Mini Countryman, BMW X3, Mercedes Clase E, Peugeot RCZ, Volkswagen Golf Country… entre muchos otros.

Hace un par de años, supimos que se habían comercializado hasta la fecha 250.000 unidades del Clase G desde que llegara al Mercado, pero ahora, además, nos llega la noticia de que el modelo ha establecido un récord de producción de 20.000 unidades en lo que llevamos de año, siendo el año que más unidades ha logrado colocar en sus 37 años de vida. Un récord que no habría sido posible de no ser por el auge de la moda SUV así como el crecimiento en las ventas de vehículos de lujo en una gran parte de los mercados y países.

Mismamente, en España, su precio arranca en los 104.550, un precio que puede incrementarse de forma notable si atendemos a la gran lista de opciones de personalización y equipamiento que se nos ofrecen. Quizá parte del secreto de su éxito, unido a sus estupendas capacidades off-road.

Relacionado