Motor, competición y nuevos lanzamientos

Este es el renovado Mercedes Clase G

0

El inmortal Mercedes Clase G, uno de los modelos más veteranos que podemos encontrar en la actualidad a la venta -y también, de los todoterrenos más capaces, todo sea dicho-, que se ha logrado mantener a lo largo de las décadas mediante numerosas mejoras y actualizaciones vuelve nuevamente a ser remozado con nuevas mecánicas además de otros pequeños cambios para afrontar los nuevos tiempos y legislaciones. ¡Y lo que le queda, porque su ciclo de vida está confirmado hasta el año 2027!

En el plano estético, el nuevo Mercedes Clase G estrena paragolpes actualizados, además de unos nuevos pasos de rueda derivados directamente de la variante AMG. Su interior también estrena una instrumentación actualizada, en el que encontramos una nueva pantalla multifunción con relojes y agujas de nuevo diseño. También es extensible a las variantes AMG de altas prestaciones, donde también se incorpora un nuevo cuadro específico.

 

Este es el renovado Mercedes Clase G 2

Por su parte, a nivel de bastidor se incorpora un esquema de suspensión revisado, donde se logra un mayor compromiso entre el confort y estabilidad. Los sistemas de control electrónico como el ABS o ASR (control de tracción) también han sido revisados para adecuarse a las nuevas características de los amortiguadores. El G500 además recibe una suspensión adapativa nueva con modo Sport y Confort.

En el apartado mecánico, además de adaptarse a la normativa Euro 6, reduciendo consumo y emisiones, también se incorpora el propulsor de 4 litros V8 del AMG GT proveniente del AMG GT y C63 correspondiente al G500 y cuya potencia es de 422 CV. El G63 se actualiza con el 5.5 V8 para aumentar su potencia hasta los 571 CV y finalmente tenemos el G65 AMG con el V12 de 6 litros y 630 CV de potencia.

También tienes la opción del G350d cuya potencia es de 245 CV y 600 Nm de par (aumentando desde los anteriores 211 CV y 540 Nm de par). Como parte del lanzamiento de este lavado de cara, se ha introducido una edición denominada AMG Edition 463 para los G63 y G65 AMG, que cuenta con un panel de dos tonos, también una tapicería bitono, llantas de aleación de 21 pulgadas, protectores de aluminio negro, así como inserciones en fibra de carbono en el habitáculo.  Este es el renovado Mercedes Clase G 3

Si te interesa esta noticia...