El Mercedes Clase G clásico todavía tiene cuerda para rato: Su producción continúa

0

Aunque parecía lógico pensar que con la nueva generación del Mercedes Clase G, la firma alemana prescindiría de la producción del modelo saliente (entre otras cosas, porque han logrado saber mantener muy bien su esencia), lo cierto es que todavía tendremos el modelo en el mercado durante unos años más, aunque eso sí, no para todos.

Tan sólo mercados como el alemán, el australiano y Oriente Medio podrán seguir disfrutando de él en su chasis 461, donde se venderá como ‘Clase G Professional‘ y que prescindirá de todo el equipamiento enfocado al lujo y al confort para de esta forma seguir ofreciendo un producto a esa clientela que busca algo más rudo y para un uso más profesional, militar o incluso obra civil y que a su vez no logre canibalizar las ventas del nuevo modelo al no ofrecer una versión más lujosa y equipada.

El Mercedes Clase G clásico todavía tiene cuerda para rato: Su producción continúa

El hecho de que únicamente se ofrezca en dichos mercados no atiende únicamente a razones comerciales -que también-, sino que también es porque es de los pocos que todavía sus respectivas legislaciones permiten comercializar modelos con la normativa anticontaminación Euro 5 (bien sea para particulares o para vehículos profesionales).

Resulta muy difícil encontrar en el mercado un vehículo que podamos adquirir nuevos y que nos ofrezcan las capacidades del Mercedes Clase G chasis 461, por ello, tras la irrupción del nuevo modelo, desde Mercedes han constatado un aumento en las ventas referentes a este modelo, hasta el punto de que planean seguir invirtiendo en él debido a esto último. Para ello, se podrá seguir adquiriendo en las variantes de batalla larga para carrocería de cinco puertas, chasis sólo cabina con los que se podrá adaptar a diferentes usos así como la versión con configuración 6×6.

¿Veremos sobre el nuevo Clase G una versión profesional? No lo descartamos, pero para ello primero tendrá que dejar de ser rentable el modelo actual destinado a esos menesteres.

Vía: Road&Track

Si te interesa esta noticia...