Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mercedes Clase G seguirá siendo el rey, se renovará en 2016

0

Del Mercedes Clase G os he hablado largo y tendido durante todos estos años en MotorAdictos. Lo más reciente fueron muy buenas noticias, en las que se confirmaba la continuidad de la producción hasta el año 2022. Hoy, terminamos de rematar la faena, ni más ni menos.

Desde la casa alemana han confirmado que el Clase G mantendrá el mismo aspecto, filosofía y esencia que lo ha caracterizado durante todas estas décadas. Una decisión que más o menos ya sabíamos, pero que no estaba confirmado y que de una u otra manera, da paso al hecho de que el icono alemán continuará durante al menos, una década completa. 

Grandes cambios en el chasis

Para la renovación de medio ciclo que aparecerá en dos años, Mercedes-Benz aplicará la mayoría de los cambios en el uso de una plataforma de aluminio mucho más ligera, eficiente y robusta. El peso neto del Clase G podría caer hasta las dos toneladas, más de 400 kilos menos, valga la redundancia. En combinación con una nueva gama de motores de alta gama en su mayoría V8, el Clase G seguirá siendo el número uno de los todoterrenos.

Esta renovación llegará al mercado en el 2016, con un debut en Europa con casi toda seguridad a mediados del próximo año 2015. Quizás en el Salón de Ginebra o en Fráncfort. Junto al debut del modelo base podría aparecer en primer lugar el G 63 AMG, que montará el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que hemos visto en el AMG GT, preparado y adaptado para otorgar más de 550 caballos en el todoterreno alemán. El G 65 AMG, por otra parte, mantendrá el bloque V12 bi-turbo de 6.2 litros, con más de 620 caballos de potencia.

Vía: WCF

Relacionado