Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot Partner, presentada la versión eléctrica

0

El futuro de la industria del automóvil pasa en primer lugar por la fabricación de modelos híbridos y posteriormente modelos eléctricos. Hoy te hablamos de la Peugeot Partner eléctrica, una variante que llega sólo unos pocos meses después de presentarse la nueva generación y que pretende posicionarse como una alternativa para aquellos profesionales que no necesiten hacer un número especialmente elevado de kilómetros a diario.

La Partner eléctrica está alimentada por dos paquetes de baterías de ión-litio cuya capacidad es de 22,5 kW/h. Están instaladas en ambos lados del eje trasero, para poder distribuir mejor el peso del conjunto y además, algo muy interesante, es que no se ve alterada su capacidad de carga respecto a otras variantes, estando también la variante eléctrica disponible en los dos tipos de batalla, corta (4,38 metros) y larga (4,63 metros).

El cuadro de relojes es específico para esta variante, e incluye un indicador de energía cinética recuperada, un indicador de consumo, así como un ordenador que marca la autonomía restante y el consumo medio de kW.e

El motor síncrono con imanes permanentes eroga una potencia de 49 kW (67 CV), y cuenta con un par máximo de 200 Nm disponibles instantáneamente. Su autonomía es de 170 km, y dispone de dos modos de recarga en función de las necesidades. Uno, en la parte frontal del vehículo, que está pensado para realizar la recarga lenta, con una toma de hasta 16A que se completa entre 6 a 9 horas para cargar al 100% las baterías, y otra toma en el lateral, donde en las variantes convencionales va la boca de combustible, que está pensado para una recarga rápida (hasta 125A), para poder recargar un 80% de la batería en 30 minutos.

Respecto al tema de las baterías, Peugeot ofrecerá tanto la posibilidad de adquirirlas junto con el vehículo, así como pagar un alquiler de las mismas (de forma mensual). Otro aspecto interesante, es que se fabricará en la factoría de PSA de la ciudad de Vigo.

Si te interesa esta noticia...