Peugeot Partner: Ahora con sistema Grip Control

0

De la misma forma que dentro del mismo grupo automovilístico, en el caso de Citroën cuenta con una variante campera de la Berlingo denominada ‘XTR’, Peugeot tampoco se quiere quedar atrás. Por ello, ha implementado en la Peugeot Partner el sistema Grip Control, que ya se ofrece en otros modelos de la gama desde hace algún tiempo como el 2008 o 3008, y que además, tuvimos ocasión de probar en la presentación internacional del modelo en Francia.

El sistema Grip Control funciona en asociación con el sistema de control de estabilidad (ESP) del vehículo, modificando diversos parámetros de su funcionamiento para así mejorar la motricidad sobre ciertos terrenos sin tener que recurrir a sistemas de tracción más avanzado o otros elementos mecánicos más complejos. Eso sí, para asegurar un correcto funcionamiento del sistema, deberemos equipar neumáticos de tipo M+S, que vienen de serie en este modelo si optamos por el Grip Control.

Motricidad controlada electrónicamente

El manejo del sistema se realiza a través de un mando situado en la consola central, desde donde se nos permite seleccionar uno de los cinco modos de uso con los que cuenta en función de nuestras necesidades y las condiciones del terreno, aunque también hay un modo automático que determina los parámetros más adecuados para el estado del terreno que atravesamos.

Podemos encontrar el Grip Control en los Partner Furgón y Tepee outdoor, a un precio que arranca en los 12.950 euros correspondientes al Furgón HDi de 75 CV con Pack Aire y Radio CD. Por su parte, para el Partner Tepee Outdoor HDi 92, arranca en los 16.100 euros.

Si te interesa esta noticia...