Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot RCZ View Top Concept, dándole una vuelta de tuerca al RCZ

0

Cuando Peugeot nos mostró por primera vez el RCZ Coupé Concept, allá por el año 2007, a todos nos impactó su diseño, con unas líneas de coupé que se salían bastante de lo habitual en la marca gala y que nos recordaron en cierto modo a las del Audi TT. Y así, fue, la versión de producción llegó al mercado con un diseño prácticamente idéntico al del prototipo.

Sin embargo, Peugeot optó por lanzar únicamente una variante coupé del mismo, descartando una variante cabrio. El fabricante austriaco Magna-Steyr por su parte sí que ve cierta viabilidad en un RCZ descapotable, hasta el punto, que ha realizado un prototipo descapotable sobre la base del RCZ que presentará oficialmente en Ginebra, aunque ya contamos con las primeras imágenes.

Así pues, se han puesto manos a la obra y han dado a luz al prototipo en cuestión. Y contrariamente a lo que se pueda pensar, han optado por mantener su diseño lo más similar posible al de serie, de forma que han empleado una capota de lona plegable que mantiene los pilares del techo. A su vez, la capota tiene una peculiaridad, y es que cuenta con unas láminas separadas de vidrio, sellados y conectados entre sí por lonas. Magna-Steyr afirma que este sistema de capota requiere de 12 segundos para cerrarse o abrirse.

Con el RCZ convencional, la caída trasera del techo le permite ganar un poquito más de habitabilidad en la parte trasera que por cierto resulta muy limitada, y a pesar de eso la habitabilidad queda prácticamente limitada a niños. Como supondrás, en esta versión, y por la forma de plegar el techo, hace las plazas traseras prácticamente inútiles.

Peugeot RCZ View Top Concept

Vía: Carscoop

Si te interesa esta noticia...