Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se vuelve a confirmar: El Peugeot RCZ no tendrá sucesor

0

Hace algunos meses, como parte de la reestructuración interna de PSA, pudimos conocer por parte del nuevo CEO (Carlos Tavares) que Peugeot reduciría su gama de modelos de 26 a 13 para el año 2022 a fin de centrarse en sus modelos más rentables y desechar aquellos modelos menos rentables o de nichos mucho más específicos.

Ya por entonces parecía bastante claro que el RCZ sería uno de esos modelos que despediríamos tras esa reestructuración. Pero por si acaso te habían quedado algunas dudas, hoy te serán diluidas: el RCZ no tendrá sucesor. Así lo ha confirmado Maxime Picat, CEO de Peugeot en unas conversaciones con Autocar en el transcurso del Salón de Shanghai.

Una decisión, por otra parte, totalmente congruente, dado que el grueso del 95% de ventas lo acumulan 13 de sus modelos, entre los cuales, naturalmente no se encuentra el RCZ. El RCZ, además de llegar al mercado como un experimento por parte de Peugeot por ofrecer algo diferente a sus rivales más directos, también lo hacía para intentar acercar algunas posturas frente a las marcas premium, pero al igual que ha sucedido en muchas otras ocasiones a este tipo de marcas generalistas con las berlinas de alta gama, quitarles un trozo de pastel es una labor titánica y casi imposible de llevar a cabo en la práctica.

El RCZ lleva en el mercado desde 2009, y aunque recientemente recibió un lavado de cara y la espectacular versión de altas prestaciones RCZ-R, en algunos aspectos como su habitáculo acusa ya de cierta veteranía al emplear el salpicadero del 308 de anterior generación. ¿Hasta cuándo estará en producción? No lo sabemos, pero teniendo en cuenta su fecha de inicio de comercialización, no deben quedarle muchos.

Relacionado