Motor, competición y nuevos lanzamientos

Carlos Tavares será el próximo CEO de PSA

1

Carlos Tavares ha durado poco en el paro, porque acaba de lograr su objetivo: ser CEO de una gran compañía automovilística. Aunque inicialmente, sus aspiraciones iban más encaminadas a ocupar un cargo como presidente dentro de Ford o General Motors, finalmente, ha sido el grupo galo PSA quien se ha llevado el gato al agua y contará con él como CEO a partir del próximo año 2014.

Recordemos que hasta hace nada, Tavares ocupaba un alto cargo -director ejecutivo- dentro de Renault, siendo la mano derecha de Carlos Ghosn. Sin embargo, contaba con unas ambiciones que iban más allá: quería ser CEO de la compañía, sin embargo, tenía un hueso en el camino casi imposible de roer: Carlos Ghosn. Básicamente, este último, tanto por la edad con la que contaba, como por los resultados cosechados, veía muy difícil que dejara la compañía o se jubilara a corto plazo para darle paso a él. Tavares expresó sus ambiciones abiertamente, y propiciaron una reunión entre Ghosn y él, para intentar llegar a un acuerdo, pero Carlos fue tajante, y le dijo que le mantendría en el cargo pero cobrando mucho más.

Empieza el 1 de Enero de 2014

No hubo acuerdo, y Tavares optó por dejar la compañía. Durante estas semanas, se ha especulado mucho acerca de que pudiera ser CEO de algunas marcas (una de ellas, Aston Martin). Como te comentábamos, será PSA quien le reciba como CEO a partir del próximo 1 de Enero de 2014, sustituyendo así a Philippe Varin, que ya cuenta con 62 años y tenía ya intención de jubilarse desde hace algún tiempo. Varin llevaba ocupando el cargo de CEO de PSA desde el año 2009, y ha tenido que tomar importantes decisiones durante estos años respecto a la reestructuración del grupo galo (como el cierre de Aulnay) por la importante caída de ventas en el mercado europeo.

Además, llegaría en un momento en el que la china Dongfeng se está intentando hacer con un 20% de la participación en PSA, si bien, su introducción no supondría ningún problema para esta adquisición que se estima con un coste de 1.200 millones de euros, ya que por la amplia experiencia con la que cuenta Tavares en Renault-Nissan, tienen puestas muchas esperanzas en él como líder del grupo.

Si te interesa esta noticia...