Motor, competición y nuevos lanzamientos

El gobierno francés tomará parte de PSA

0

Hace unas cuantas semanas ya tuvimos la oportunidad de hablar de algo que iba a ser un hecho a corto plazo, la compañía china Dongfeng estaba dispuesta a comprar nada menos que el 30% de las acciones de PSA, algo que finalmente ayudaría a la compañía francesa a paliar un poco mejor la crisis por la que están pasando, crisis que les está obligando incluso al cierre de fábricas. Recuerda que según la normativa francesa, si una compañía compra el 30% de las acciones de otra en Francia está obligada ha hacer una oferta pública que podría hacer que Dongfeng tuviera que invertir más de 1.500 millones de euros en PSA.

Como era de esperar, no a todo el mundo le ha sentado bien que una compañía china se haga con el control de la mítica PSA, debido a esto la solución que se han encontrado más justa y que sobre todo interesa a todas partes ha sido, tal y como se ha confirmado oficialmente, la de ampliar el capital de PSA hasta los 3.000 millones de euros de forma que tanto el gobierno francés como Dongfeng aportarían cada uno 1.500 millones de euros, cantidad que les garantizaría controlar entre el 20 y el 30% de PSA.

PSA pasará a manos de Dongfeng y el gobierno francés

 

Una noticia que seguro gustará a casi todos los dirigentes actuales de PSA, digo esto ya que la familia Peugeot quizá con este aumento en el capital finalmente pierda el control de una compañía que han dirigido desde hace más de 100 años. Por otro lado tenemos a General Motors que posee el 7% de las acciones de PSA, porcentaje que se vería muy mermado ante el aumento del capital. En el caso de General Motors hemos de entender que en su acuerdo con PSA cabe la posibilidad de cancelación en el caso de que haya un cambio sustancial en el control de la compañía, algo que parece va a ocurrir en cuanto la oferta sea firme.

Vía: automotivenews

Relacionado