Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot podría no lanzar finalmente un sucesor del RCZ

2

Si haces memoria, recordarás que hace cuestión de unos pocos meses, tras la fuerte reestructuración propuesta por Carlos Tavares dentro del grupo PSA y las incógnitas respecto al RCZ, pudimos conocer directamente de la mano de Maxime Picat, director general de Peugeot, que el esbelto coupé contaría con un relevo en forma de segunda generación.

Sin embargo, y pese a estar declarado por una máxima autoridad dentro de la marca, las cosas a día de hoy no parecen tan claras para el futuro del modelo. De acuerdo a las declaraciones de Tavares, los planes actuales de PSA pasan por continuar contando con variantes deportivas en su gama de modelos, pero no serán coches a medida, sino variantes deportivas de modelos ya existentes, como por ejemplo, pueda ser el 208 GTI.

Se centrarán en variantes de altas prestaciones

Una decisión completamente lógica desde el punto de vista económico, donde los costes de desarrollo, producción y distribución no tienen nada que ver entre un modelo nuevo y una variante de altas prestaciones de uno existente. Así que, en este escenario, el futuro del RCZ se muestra algo incierto, si bien es cierto que el propio Tavares ha anunciado que al RCZ actual aún le queda vida por delante y que quizá puedan cambiar las cosas.

Está claro que es una mala noticia en términos generales de finalmente llevarse a cabo, pero dicen que quien no se consuela es porque no quiere. Por lo pronto en la gama de Peugeot ya podemos disfrutar de modelos de corte deportivo como el 208 GTI, ahora el 308 GT y posteriormente se ampliará la gama con el 308 R, por lo que las intenciones de Peugeot respecto a contar con una gama de variantes deportivas no son palomas al vuelo.

Vía: Autoexpress

Relacionado
  • Tommy Nabo

    ese cocho lo tengo yo

  • Tommy Nabo

    peoyot me gusta mas de las motos, de los cochos por esta guapo no? pero de motos mas si?