Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Peugeot RCZ contará con una segunda generación

0

Cuando Carlos Tavares anunció sus planes para PSA en el que anunciaba un importante recorte de modelos -especialmente para Peugeot- pasando de 45 a 26 modelos en el año 2020, el Peugeot RCZ fue uno de esos modelos que quedó un poco en el aire de cara a su viabilidad en el futuro. Como sabes, el RCZ es un coupé 2+2 (rival de modelos como el Volkswagen Scirocco o Audi TT) que se presentó en e l Salón de Frankfurt en el año 2009, arrancando su comercialización en el año 2010 y que produce Magna Steyr.  Así mismo, comparte plataforma, motores y muchos elementos con el 308 de primera generación.

Pues bien, según hemos podido conocer hoy, el RCZ contará con un relevo generacional. Así lo hemos podido saber gracias a unas declaraciones de Maxime Picat, el director general de Peugeot, quien así lo ha confirmado.

Llegaría en 2016 y empleará la plataforma EMP2

Sin embargo, aún tardará por lo menos un par de años en llegar al mercado. Recordemos que el RCZ recibió hace algunos meses un lavado de cara que se centraba principalmente en cambios estéticos y novedades de equipamiento para ponerlo al día. Y más recientemente, la llegada de la variante más prestacional con el RCZ-R con el 1.6 THP llevado hasta los 270 CV.

Así que, por lo pronto, deberíamos verlo sobre el año 2016. Sin duda, la novedad más destacable será el empleo de la nueva plataforma del grupo EMP2, que permitirá reducir el peso del conjunto de forma sustancial, ofertando un ahorro situado en torno a los 100-150 kg. Y por supuesto, beneficiarse de todas las tecnologías a nivel de confort y de seguridad con las que cuenta en su totalidad el 308 de segunda generación.

¿Apostarán en este caso por un diseño exterior con una silueta muy similar? ¿veremos una simplificación de botones en su habitáculo como la ya vista en el 308? Seguiremos expectantes.

Si te interesa esta noticia...