Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot ultima el desarrollo del 308 GTI, ¿posible asistente al Salón de París?

0

Durante estos últimos días, se han podido cazar a algunas unidades del Peugeot 308 GTI en su fase de pruebas final, y con el Salón de París tan cerca (recordemos, se celebrará en Octubre), todo indica que será la plataforma de lanzamiento para el modelo más deportivo -por el momento- en la gama del 308.

Para empezar, a nivel mecánico se espera un 1.6 THP de 250 CV y cuatro cilindros, con una potencia estimada en los 250 CV. Dejando, de esta forma, una distancia razonable con el 308 R, que será más radical y entregará presuntamente unos 270 CV, como los que ya encontramos en el RCZ-R bajo el mismo propulsor.

Estéticamente, contará con unas llantas específicas de 19 pulgadas, doble salida de escape además de una suspensión rebajada. No se esperan grandes cambios estéticos que lo diferencien del resto de variantes más convencionales, ya que ese trabajo le corresponderá al 308 R y será uno de los principales argumentos de venta del mismo.

La cuestión que nos asalta es, ¿logrará Peugeot sacar algo con más brío que el 308 GTI de primera generación, que resultó ser muy descafeinado, pensando además en la llegada de la futura ?

Si te interesa esta noticia...