¿Por qué BMW cobra 110 euros al año por usar CarPlay en sus vehículos y otros fabricantes no?

0

A muchos usuarios de BMW no les gustó una noticia que recientemente dio mucho que hablar en redes sociales: la firma bávara anunció que comenzaría a implementar un sistema de pago anual por el uso de CarPlay, suponiendo ir totalmente en contra de la industria, puesto que el grueso de fabricantes es algo que ofrece de serie y por supuesto, de manera gratuita en sus vehículos, al igual que sucede también con Android Auto que es totalmente gratuito. Actualmente 60 fabricantes ofrecen CarPlay en sus modelos de vehículos.

Pero… ¿qué lleva entonces a BMW vender CarPlay como un servicio de suscripción anual por el cual deberemos abonar 110 euros? Car and Driver se ha entrevistado con gente de BMW que nos da alguna respuesta al respecto para que puedas valorar mejor si realmente están llevando a cabo una acción correcta o no.

El CarPlay que ofrece BMW es inalámbrico, mientras que en el resto de fabricantes es alámbrico. Según BMW, ofrecer CarPlay inalámbrico requiere de un hardware completamente diferente a la instalación alámbrica, además de necesitar de muchas horas de I+D y dinero para poder testearlo y certificar su correcto funcionamiento con el resto de elementos del vehículo. Esto implica que cada actualización de CarPlay debe de ser testeada, si bien esto también es aplicable a otros fabricantes.

Ahora bien, el hecho de que no haya otros fabricantes interesados de momento en cobrar esta suscripción podría forzar en un futuro no muy lejano a que BMW pueda replantearse este modelo de suscripción para CarPlay y que asuma los costes derivados de su implementación y mantenimiento ante las quejas de sus clientes que no quieren pagar por un servicio que cualquiera de sus competidores pueden ofrecerle de manera gratuita (aún siendo una cantidad irrisoria en comparación con el precio total del vehículo).

Si te interesa esta noticia...