BMW quiere hacer de pago Apple CarPlay: ¿Por qué?

0

Muchos fabricantes (especialmente, las tres alemanas) logran sacar cuantiosos beneficios gracias a las posibilidades de equipamiento opcional que ofertan en sus modelos. Un filón que antaño explotaban de una manera mucho más contundente, ofreciendo equipamientos base mucho más básicos a costa de ser enriquecidos en el equipamiento opcional (previo paso por caja), y ahora, con modelos generalistas ofreciendo cada vez una dotación más generosa, se han visto empujados estos últimos años a mejorar sustancialmente la dotación de los modelos más accesibles.

Sin embargo, ese filón con la llegada de los sistemas de infoentretenimiento y su dependencia de servicios externos puede dar cierto juego para sacarle rédito económico. Ahora bien… ¿hasta el punto de hacerlo con un servicio gratuito como es Apple CarPlay en la mayoría de marcas? Pues BMW parece ser que quiere cobrar una suscripción de 80 dólares anuales para hacer uso del mismo.

Esto es lo que hemos podido concluir de unas declaraciones del responsable de Producto Tecnológico de la división norteamericana de BMW a The Verge durante el Salón de Detroit. Recordemos que además, CarPlay no viene de serie en los modelos de la firma, para optar por dicho extra, hay que desembolsar 300 dólares, a lo que ahora habría que sumar la suscripción anual.

Eso sí, tienen pensado ofrecer el primer año de prueba de forma gratuita, comenzando a tarificar por él a partir del segundo año. ¿Tendrá relación el hecho de que se planteen

Si te interesa esta noticia...