Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Panamera S Hybrid, de camino a Ginebra

0

Cada vez queda menos tiempo para que abra sus puertas nada menos que el Salón de Ginebra de 2011, un evento del automóvil que sin duda este año nos tiene guardados numerosas sorpresas, sobre todo referentes al mundo de lo híbridos donde prácticamente todas las marcas tienen algún tipo de proyecto más o menos avanzado que presentar.

En este ámbito tenemos que detenernos en Porsche, marca que a su Boxster E de pruebas añadirá la presentación al público de un nuevo Panamera híbrido denominado, tal y como dice el titular de esta entrada como Porsche Panamera S Hybrid.

Ahora bien, ¿qué tiene de especial este vehículo? Pues algo tan simple como es el ofrecer nuevas versiones del Panamera que seguro harán que este modelo sea mucho más atractivo para todos aquellos que puedan permitírselo y no quieran tener que parar a repostar cada dos por tres debido a que su Porsche es demasiado tragón y ellos son de pies pesados.

Bajo la nomenclatura de Panamera S Hybrid la marca alemana ofrecerá un Panamera tal cual, sin diferenciaciones exclusivas salvo por la inscripción en el portón o por las nuevas cuatro salidas de escape, al que se han añadido neumáticos de baja resistencia a la rodadura creados especialmente por Michelin para este modelo así como suspensión adaptativa, dirección Servotronic y limpiacristales trasero.

Dejando toda esta parafernalia de lado nos centraremos en su mecánica donde nos encontramos con dos motores, un V6 de los de toda la vida capaz de entregar nada menos que 333 caballos unido a un motor eléctrico de 47 caballos con lo que se obtiene una potencia final de 380 caballos. Como nota hay que destacar que este nuevo modelo puede circular tanto en modelo eléctrico, en modo V6 o con ambos motores combiandos.

Por otro lado hay que destacar que gracias a la combinación de estos dos motores el Panamera S Hybrid es capaz de homologar un consumo medio de tan sólo 6.8 litros, algo sorprendente para un modelo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h

Vía: porsche

Si te interesa esta noticia...