Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un híbrido del Porsche Panamera

0

Porsche Panamera

Hay que reconocer que la estrategia comercial seguida por Porsche desde que comenzó a vender el Cayenne ha sido todo un éxito. Con el SUV, la firma alemana vendió el doble de lo previsto, y hoy día lo sigue haciendo… Es cierto que los más puristas se sintieron decepcionados en su mayoría, no es de extrañar, y aunque ya hablamos sobre la pérdida de exclusividad y parte de la filosofía de Porsche, lo vuelvo a decir: Todo el mundo quiere dinero.

Hoy, los puristas o simplemente los que veían a Porsche como una firma de deportivos de pura raza se pueden volver a sentir decepcionados con la firma alemana, y es que el Porsche Panamera contará con una versión híbrida, según lo afirma Car Magazine del Reino Unido.

Tenemos asegurado que la berlina de aires coupé vendrá con tres versiones gasolina (por ahora no habrá diésel, ¡Quién sabe!) Se habla en el modelo base de un V6 de 300 caballos, pasando por el V8 de 4.8 litros con una potencia de 400 caballos, el mismo del Cayenne, llegando al modelo más alto, una versión turbo del V8 ya mencionado, con unos especulativos 500 caballos bajo el capó. Después de leer esto, me queda una duda que hace unos años parecía mentira que pudiese planterase: ¿Llevará algún motor bóxer? Supongo que no hace falta debatir más el tema… ¡En fin!

El modelo híbrido desconocemos sobre qué motor se desarrollará, siendo algo que ni está confirmado oficialmente, aunque todo apunte a ello. Cuando decimos que todo apunta a ello, hablamos sobre los millones de ejemplares que serán vendidos gracias a la combinación de los beneficios del ser híbrido, la calidad y sellado de Porsche, y en general, un gran conjunto.

Porsche tiene planeado lanzar el Panamera dentro de dos años, con una opción de tracción total, y llevando la tecnología híbrida en el 2011.

Vía: Leftlanenews

Si te interesa esta noticia...