Porsche prepara un súper Panamera: tendrá más de 800 caballos

0

Más allá del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, catalogado como el Porsche de cuatro puertas más rápido y potente jamás fabricado por la marca de Stuttgart, Porsche está ultimando el desarrollo de una versión mejorada y más radical de éste último y que contará con la potencia más alta vista en un Porsche de producción. Hablamos de nada más y nada menos que entre 800 y 820 caballos, y ojo, porque esta versión del Panamera llegará antes de lo que hubiésemos podido imaginar.

La nueva generación del Panamera debutó en 2016 y ahora que nos acercamos a la mitad de la vida útil del mismo, Porsche está preparando la actualización de medio ciclo y yendo más allá de la esperada variante coupé y en general, de mejoras a nivel global, podríamos decir que este súper Panamera será la guinda del pastel. Dejando prototipos de prueba aparte, que dejan entrever cambios notables en el apartado mecánico y aerodinámico, podemos confirmar que este Panamera será híbrido y que la base será la del Turbo S E-Hybrid. Claro que, ¿cómo conseguirán un aumento tan alto de potencia?

El Turbo S E-Hybrid desarrolla actualmente 680 cv y es suficiente para conseguir cifras tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos, junto con una velocidad máxima de 310 km/h. Lo que consiga este súper Panamera, será historia, ya que a diferencia de éste último, esperamos un guiño hacia un aspecto más dinámico y deportivo de uso en circuito, manteniendo la estricta línea de berlina premium de lujo. No obstante, tendremos que esperar: Porsche no confirma fechas ni detalles acerca del mismo, pero queda claro que será el más potente de su categoría una vez llegue al mercado.

Porsche prepara un súper Panamera: tendrá más de 800 caballos

Si te interesa esta noticia...