Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Porsche Panamera llegará hasta los 700 caballos, inspirado en el 718 Spyder

0

El Porsche Panamera Turbo es actualmente la berlina más rápida y eficaz que jamás ha fabricado la marca alemana, suficiente para recorrer el viejo Nürbürgring en 7 minutos y 38 segundos, el mejor registro de una berlina de producción, desplazando radicalmente al Alfa Romeo Giulia de 510 caballos que batió el récord tan solo unos meses atrás. Pero, aún llevando tan solo unos días presentado oficialmente -a falta del debut oficial en Fráncfort-, las informaciones acerca de las versiones tope de gama ya se hacen eco, y lo que está por venir es verdaderamente brutal.

Las informaciones que llegan desde Reino Unido apuntan alto y claro: Porsche utilizará la tecnología del 918 Spyder no solo en un nuevo superdeportivo de motor central-trasero que se situará entre el 911 GT2 y el propio 918 Spyder, sino que además, integrará esta misma tecnología en la variante tope de gama del nuevo Panamera, convirtiéndolo tanto en el más eficiente, como en el más potente y radical. Porque hablar de 700 caballos no es en absoluto descabellado, y es la potencia que como mínimo, registrará el Panamera híbrido de alto rendimiento.

El motor será V6, con todo lo que conlleva

Nuevo Porsche Panamera, primeras imágenes y datos oficiales 5

Porsche aprovechará las bondades del sistema eléctrico del 918 Spyder, que otorga prácticamente 300 caballos, para prescindir del ocho cilindros y en su lugar, utilizar el V6 de 2.9 litros que desarrolla 440 caballos presente en el Panamera 4S, y de esta manera conseguir unos consumos muy reducidos mientras que la diferencia prestacional frente al Turbo S, que estará muy cerca de los 600 cv, será muy grande. Este nuevo modelo, que llegará a lo largo de la vida útil del Panamera, lo veremos antes de 2019.

Si te interesa esta noticia...