Porsche no cierra la puerta a un posible Panamera Coupé

0

Con la segunda generación de la berlina-coupé de Porsche ya en escena, el equipo directivo de la marca alemana no cierra la puerta al desarollo de un posible coupé, algo similar a un 928 GT o 929 de nueva generación y que tomase como punto de partida el chasis del actual Panamera. ¿La idea? Un gran coupé de dos puertas y 4 plazas, reservado para los que busquen un proyecto más grande y de mayores motorizaciones que el 911.

El Porsche Panamera de segunda generación ha supuesto la demostración perfecta de que en la casa alemana de Stuttgart perseguir los sueños y convicciones es una gran filosofía de vida. Y es que si hace casi diez años en MotorAdictos comentábamos de manera aférrima y con certeza la más que probable posibilidad -por entonces- del cese total tanto del Panamera como del Cayenne, hoy la historia ha demostrado que apegarse al desarrollo de proyectos con un futuro en el horizonte tiene recompensa. Y ahora, puede que estemos en la misma situación.

Aunque a priori parece lógico pensar que el Continental GT de Bentley es el que se llevase la palma en ventas en cuanto a la gama de coupés de alto lujo en el Grupo Volkswagen, el proyecto de un Porsche Panamera Coupé tendría cabida viendo cómo está evolucionando el 911 y el downsizing obligado en las motorizaciones. Con motores de 4 cilindros y solo unas escasas versiones de 6 cilindros para la próxima generación del coupé por excelencia de Porsche, la idea del Panamera Coupé con mayores dimensiones y motores de 6 y 8 cilindros, hace que se puedan captar clientes potenciales que de otra manera, no sería posible. Y dado que el Panamera Sport Turismo -que en su momento estuvo en la misma tesitura- sí ha tenido cabida en el mercado, ¿cómo cerrar la puerta a una variante coupé?

Porsche no cierra la puerta a un posible Panamera Coupé

Si te interesa esta noticia...

Update CMP