Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche quiere ampliar su gama a siete modelos diferentes

0

porsche-1

En las últimas declaraciones protagonizadas por Matthias Müller, actual CEO de Porsche, se comentó que la compañía alemana estaba más que interesada en ampliar su gama de vehículos hasta ofrecer un total de siete modelos diferentes. El hecho que al parecer empuja a esta decisión es precisamente que a día de hoy la vida media de un vehículo entre generación y generación es de siete años lo que les permitiría presentar un modelo nuevo cada año.

Hasta la fecha, Porsche ofrece un catalogo de vehículos compuesto por cinco modelos diferentes, Porsche 911, Cayman, Boxster, Panamera y Cayenne por lo que los periodistas encargados de esta entrevista no tuvieron más opción que preguntar sobre los próximos dos modelos nuevos. Según Müller, el sexto modelo sería un deportivo situado entre el Porsche 911 y el Porsche 918 Spyder mientras que el séptimo modelo podría ser una versión más pequeña del Panamera.

Panamera S E-Hybrid

Por otro lado y ante los insistentes rumores sobre los posibles motores que debería utilizar el nuevo Porsche 960 el CEO de la compañía alemana tan sólo comentó que por el momento no es un proyecto prioritario lo que quiere decir que en Porsche se van a tomar su tiempo para ofrecer un vehículo de motor central único capaz de competir, una vez llegue al mercado, contra rivales de marchas que hasta la fecha tienen mucho más poder e influencia en el sector.

En cuanto a la tecnología híbrida recién presentada en el Porsche Panamera 2014, tecnología que Porsche denomina como E-Hybrid, se habló de que en un principio estará disponible en el Panamera aunque en tan sólo unos cuantos meses esta tecnología se adaptará para llegar a los Cayenne y Macan.

porsche-2

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...