Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Porsche 918 Spyder en amarillo lima y con el Weissach Package

0

En el circuito de Nürbürgring es un lugar de peregrinaje donde todo amante de los coches debe acudir al menos una vez en la vida. Muchas veces basta con darse sólo una vuelta por los alrededores para ver coches tan exclusivos o de tan alto calibre como este Porsche 918 Spyder, uno de los más exclusivos que se están entregando a sus propietarios y que viene de serie con el Weissach Package, un paquete opcional destinado a mejorar aún más las capacidades dinámicas del superexótico alemán.

El Porsche 918 Spyder que vemos en pantalla en amarillo lima es una de las 918 unidades que Porsche está construyendo a mano. El 918 Spyder es el coche de producción más rápido y eficaz que jamás han construido, y eso que a priori no ha llegado a levantar tanta expectación como pasó con el Carrera GT. Y es que hay muchas diferencias entre este último y el 918 Spyder, pero a grandes rasgos, ambos modelos cumplen sobradamente con lo prometido: ser de los más rápidos en su clase.

Híbrido y con tracción total frente a propulsión

Así es el Porsche 918 Spyder en amarillo lima y con el Weissach Package 1

Frente al Carrera GT es obvio que hay un cambio de filosofía importante entre uno y otro. Porsche decidió apostar por un motor de diez cilindros en uve, tracción trasera y por un peso neto muy bajo para el coche del que hablamos. 1380 kilos, V10 con 5.7 litros y 605 caballos de potencia, desarrollando un 0 a 100 kilómetros por hora en 3.9 segundos y una velocidad punta superior a los 320 km/h. Cifras que por allá en 2003 fueron apabullantes, pero que hoy están relegadas a las versiones menos costosas del 911. Visto así, doce años después el 918 Spyder ha pulverizado de punta a punta todos los registros, pero eso sí, con una tecnología mucho más puntera.

Y es que tratando de maximizar las posibilidades, cifras y registros de aceleración, el 918 Spyder cuenta con un sistema de propulsión híbrido que funciona conjuntamente con motores eléctricos, un kit de baterías y el motor atmosférico para dar en conjunto una potencia neta de 887 caballos. Los motores son tres en total, dos eléctricos y uno gasolina. Es mucho más pesado que el Carrera GT, 1.670 kilos. Sin embargo, a pesar del lastre por el kit híbrido frente a rivales que no cuentan con esta tecnología, es tan sumamente rápido y efectivo que la impresión que nos da es que estos kilos pesan muy poco. Valga la redundancia.

¿Y qué nos queda por delante?

Así es el Porsche 918 Spyder en amarillo lima y con el Weissach Package 2

La producción del 918 Spyder ya está vendida, es un coche hecho para los clientes más importantes de Porsche y para todos aquellos que hayan podido adquirir uno, cosa que no ha sido nada fácil. Es menos potente que rivales directos como el McLaren P1 o el LaFerrari, pero el que más se beneficia de un sistema de tracción mayor y mejor que el resto. Desde luego, los 2.6 segundos que tarda en volar de 0 a 100 kilómetros por hora muy poco tiene que ver con la marca del Carrera GT, ¿no?

Más fotos: Autogespot

Relacionado