Motor, competición y nuevos lanzamientos

Concluye la producción del Porsche 918 Spyder tras 21 meses de producción

0

Cuando llegó al mercado el Porsche 918 Spyder, uno de los objetivos era bastante claro: hacer gala a su nombre. ¿Cómo? fabricando tan sólo 918 unidades. Y… tras 21 meses de producción continuada (aunque con algunos imprevistos de por medio, como algunas llamadas a revisión), Porsche finalmente ha logrado su objetivo.

El 918 Spyder cuenta con una configuración de un motor central formada por un V8 de 4.6 litros y 608 CV al que le acompañan dos motores eléctricos asociados a la transmisión PDK de siete velocidades, uno en cada eje, que suman 280 CV, entregando en total de potencia combinada 887 CV, siendo también no menos interesante su consumo de carburante de tan sólo 3,3l/100 km de media homologado.

Concluye la producción del Porsche 918 Spyder tras 21 meses de producción 2

El prototipo se presentó en el Salón de Ginebra del año 2010, pero no fue hasta verano de ese mismo año cuando recibió luz verde, para más tarde, el 18 de Septiembre de 2013, iniciar su producción. Pero, precisamente, unas semanas antes, el 4 de Septiembre de 2013 se dio a conocer su récord en el circuito de Nürburgring, en el que era capaz de completar la vuelta en tan sólo 6:57 minutos, que además de pulverizar el anterior récord que estaba a 14 segundos, logró ser el primer coche homologado para circular por la calle capaz de romper la barrera de los 7 minutos.

Sabemos que habrá un sucesor, pero como habrás visto con este pequeño resumen de datos más representativos del modelo, Porsche no lo tiene nada fácil para subir un escalón por encima de él, especialmente en aspectos como el récord del infierno verde. ¡Ah! como curiosidad, su precio en España ronda los 787.000 euros, ¿alguien tiene suelto para hacerse con una unidad de stock?

Si te interesa esta noticia...