Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el Porsche 918 Spyder al natural y en Riviera Blue

0

Porsche ha entregado en Florida una de las 918 unidades que se construirán del 918 Spyder hasta mediados del 2016. Es una de las pocas unidades que cuentan con el Weissach Package y que cuenta con el color de carrocería Riviera Blue. Será una de las pocas unidades que veremos en este color, y es la primera vez que lo vemos en un color tan llamativo y alejado de los colores habituales con los que Porsche ha ido mostrando el 918 Spyder en la actualidad.

En pleno otoño del pasado año Porsche ya anunció que casi todas las unidades del 918 Spyder estaban ya vendidas, habiendo entregado únicamente algunas decenas de unidades ya construidas. A estas alturas de año, los de Stuttgart ya han cerrado filas y llevan ya tiempo concretando que no hay unidades disponibles en la casa, están todos vendidos. Es un dato significativo que por otra parte no es sorprendente, ya que la sorpresa hubiese sido precisamente lo contrario, que aún se pudiesen reservar en la casa alemana. Lo siguiente, será la venta de segunda mano o en concesionarios particulares. 

La apuesta más llamativa de Porsche, pero no la más importante

Así es el Porsche 918 Spyder al natural y en Riviera Blue 1

El Porsche 918 Spyder es impresionante se mire por donde se mire. Cuando los de Stuttgart debutaron el Carrera GT hace ya más de una década, no nos imaginábamos por entonces que sólo unos años después, conseguirían un sucesor que contase no sólo con un motor más pequeño, sino también con un sistema de propulsión híbrido, muy avanzado y con capacidades dinámicas suficientes para posicionarse como uno de los coches de producción más rápidos en circuito. Del trío de ases (incluyendo el McLaren P1 y el LaFerrari) es el menos potente pero también el que mejor equilibrio ofrece para muchos, ya que es el único con tracción total. Este sistema de tracción funciona gracias a la propulsión híbida del hiperdeportivo alemán, que funciona con un total de dos motores eléctricos, uno entre los dos ejes y el segundo en el eje delantero.
En el caso de esta unidad que lleva el Weissach Package, entre otros goodies como una pintura de carrocería exclusiva -a la vista está-, también destaca una importante reducción de peso fijada en 41 kilos, sobre todo por el uso de más fibra de carbono y otros elementos ligeros así como unas llantas exclusivas desarrolladas en magnesio. También cuenta con arneses de cinco puntas en los asientos, y en general una aerodinámica modificada y con más puntos aerodinámicos construidos en fibra de carbono. El Weissach Package no añade potencia adicional, Porsche no tiene previsto presentar ningún kit al menos durante los primeros años de vida del 918 Spyder, siempre partiendo de la base que está ya vendido y que lo único que podrían hacer es aumentar una tirada más la producción con las modificaciones que puedan realizar en el futuro. De momento, la potencia neta del V8 de 4.6 litros es de 608 caballos, el motor eléctrico delantero desarrolla 130 cv, y el que está situado previo al eje trasero 156 cv.

Así es el Porsche 918 Spyder al natural y en Riviera Blue 3

Vía: DupontRegistry

Si te interesa esta noticia...