El sucesor del Porsche 918 Spyder será brutal: ya tiene un reto

0

Desde el Porsche 918 Spyder, que cesó la producción a mediados de 2015, la marca de Suttgart no ha vuelto a tener en el mercado un modelo de estas caracteristicas. Por prestaciones, público, nicho de mercado, el 918 Spyder ha sido el modelo más exclusivo desde el Carrera GT, y esto, son palabras mayores. Sin embargo, no será el último -ni mucho menos-. De hecho, Porsche ya está trabajando en su sucesor, y será el Porsche de producción más rápido y potente jamás fabricado.

El objetivo principal del sucesor del 918 Spyder por parte de Porsche no será otro que batir el tiempo fijado por el de Stuttgart en el viejo Nürburgring. Superar los 6 minutos y 30 segundo será un aspecto clave para hacer de este nuevo superdeportivo un verdadero icono, una demostración pura y dura de prestaciones y capacidades dinámicas. Porsche no lo enfocará hacia una cifra concreta de potencia, o un diseño específico. El objetivo primordial será maximizar los tiempos en circuito, sobre todo en el Infierno Verde. Entrando en contexto, el Porsche 918 Spyder marcó un tiempo de 6 minutos y 57 segundos, por lo que el margen de mejora es muy amplio.

Es interesante recalcar que el récord de turismo de producción más rápido de Nürburgring ya lo ostenta Porsche, pero con el 911 GT2 RS, en poco más de 6 minutos y 40 segundos. Parece claro que la marca alemana quiere ser dueña y señora del circuito nacional, y mirando hacia adelante, el sucesor del 918 Spyder será un cóctel hecho para superar este récord. ¿Sus principales rivales? Entre otros, el Aston Martin Valkyrie y el Mercedes AMG ONE.

porsche-918-spyder-87

Si te interesa esta noticia...