Motor, competición y nuevos lanzamientos

Presentado el Kia Carens 2013

0

Kia ha publicado hace unas pocas horas las fotos oficiales de la nueva generación del Carens, la tercera generación del monovolumen que adopta un estilo más homogeneo al resto de la gama actual de la marca coreana, con la característica nariz de tigre y que aporta numerosos cambios respecto a la segunda generación.

El nuevo Carens estará únicamente disponible en variante de 7 plazas homologadas, a diferencia de otros rivales que ofrecen configuraciones de 5 y 7 plazas. En la segunda generación, sí que se ofertaba la posibilidad de ambas configuraciones de plazas, así que suponemos que pretenderán redirigir aquellos clientes que busquen exclusivamente cinco plazas hacia su monovolumen compacto Venga, y que a su vez no se hagan la competencia entre sí por existir una marcada diferencia entre ellos.

La plataforma empleada es nueva. Mecánicamente, Kia no se ha pronunciado, si bien lo más lógico es pensar que heredará algunas mecánicas del Cee’d como los diésel 1.4 y 1.6 CRDI y 1.6 GDI gasolina, así como el cambio de doble embrague DCT.

Sin duda, el Carens no lo tiene nada fácil para pelear contra otros rivales europeos que son un éxito de ventas, pero lo cieto es que Kia no lo está haciendo nada mal, prueba de ello son algunos de sus últimos modelos como el Picanto, Sportage, entre otros, que están logrando una gran aceptación entre el público, gracias a una buena relación calidad/precio, junto con diseños acordes al mercado europeo.

Si te interesa esta noticia...