Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primeras imágenes espía del SEAT León ST Cupra

0

El espacio y la familia suelen estar reñidos con la deportividad, y es que cuando necesitas un extra en habitabilidad o en capacidad de carga de tu coche, normalmente tienes que renunciar a otras cosas. En este caso, vemos las primeras imágenes de lo que será la variante más deportiva del familiar de SEAT, que no ha querido dejar huérfanos a todos aquellos que quieren un todo en uno.

Mientras esperamos nuevas noticias del lanzamiento de la versión Cupra en los Leones de 3 y 5 puertas -probablemente se presentarán en el Salón de Ginebra-, podemos ver las pruebas que están efectuando para la puesta a punto del hermano mayor, al que no se han molestado en camuflar mucho.

León ST Cupra: espacio y deportividad

 

Las fotos muestran un León ST “vitaminado“, en el que destaca una suspensión muy rebajada con respecto al modelo normal, unas llantas de aleación de gran tamaño y unas pinzas de color rojo que dan pistas sobre las cualidades del sistema de frenado, firmado por Brembo.

En la zaga, destacan las salidas de escape -han tenido que cortar el paragolpes para que cupieran-, dobles y de forma ovalada, muy característica de los modelos Cupra a lo largo de la historia, que dotarán de una estética muy deportiva a este familiar.

Sobre la motorización aún no se sabe nada, si bien es probable que monte un bloque de 2 litros turbo TSI, con una cifra de potencia de entre 240 y 270 CV. Seguro que este modelo será capaz de dar más de un susto a los incautos que osen medirse con él.

Vía y más fotos: WCF

Si te interesa esta noticia...