Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prohibido repostar para los no asegurados

0

Es ilegal conducir el coche sin seguro y desde hace cierto tiempo la policía puede obtener la información acerca del seguro de cada coche usando su matricula.

Pero como todavía existen muchos listos que se atreven a desafiar la ley y además la propia ley falla bastante, estaría bien adoptar medidas algo más duras, como esta que aplican en Reino Unido. Allí uno de cada 25 conductores conduce sin tener el coche asegurado, lo que eleva la cantidad total de conductores a 1,4 millones en todo el país, siendo además uno de los peores datos de toda Europa.

Las leyes no siempre son eficientes contra esos conductores y las multas no sirven de mucho, pero ahora la medida parece que va a dar mejores resultados. Puesto que la mayoría de las gasolineras y los parkings cuentan con cámaras de vigilancia, estas se van a usar también para comprobar el estado del seguro usando la matricula.

En caso de detectar un coche sin seguro, el surtidor simplemente bloqueará la salida de combustible. Así el problema se corta de raíz: sin combustible no se puede circular, luego no habrá coches sin seguro, aunque siempre se puede ir a la gasolinera con garrafas, pero supone una molestia añadida para los que desafían a los demás.

Vía: leftlanenews

Relacionado