Pronto podrás buscar cargadores compatibles con tu coche eléctrico y pagar en ellos con Google Maps

0

Google Maps continúa extendiendo sus funcionalidades, y en este caso, adaptadas a los nuevos tiempos. En este caso, las dos funciones que recibirá próximamente estarán enfocadas a usuarios de vehículos eléctricos y que serán muy bien recibidas por parte de muchos de ellos. XDA ha analizado algunas de las trazas de código presentes en la APK versión 10.30 de Google Maps y es donde ha descubierto que se está añadiendo la capacidad para añadir información sobre nuestro vehículo eléctrico en la aplicación así como la posibilidad de admitir pagos mediante la app.

Una de las funciones que recibirá será la posibilidad de buscar puntos de recarga compatibles con el vehículo nuestro, mientras que la otra, será la posibilidad de poder pagar la carga directamente a través de la propia aplicación de Google Maps mediante la plataforma de Google Pay, simplificando enormemente dicho proceso y no teniendo que introducir nuevamente nuestros datos en cada una de las aplicaciones que hacíamos uso para los cargadores como sucedía hasta la fecha.

La función de poder pagar a través de dicha aplicación será especialmente útil, puesto que muchos cargadores requieren de apps o tarjetas específicas para poder emplearlos, algo que si usamos cargadores de diferentes compañías acaba siendo un incordio. Con Google Maps, gracias a su hegemonía en el mercado será posible armonizar todo esto dentro de una misma aplicación.

Es de esperar, que además, en aquellos vehículos que comienzan a integrar sistemas de infoentretenimiento basados en Android (como algunos modelos de Volvo y Polestar) saquen todavía mayor partido de estas funcionalidades tan atadas al ecosistema de Google.

 

Si te interesa esta noticia...