Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué cuesta un coche a lo largo de su vida?

0

Un coche es un medio de transporte muy caro, casi un lujo podríamos decir. Y estamos hablando de coches normales y sencillos, si hablamos sobre coches de recreo, el gasto se multiplica exponencialmente. ¿Alguna vez te has planteado calcular lo que te ha costado tu coche durante los años que llevas con él?

En Forocoches, un usuario, se lo ha planteado y lo ha llevado más allá, hasta tal punto de que ha llevado un control minucioso del gasto que le ha supuesto su coche -incluyendo el consumo de carburante- durante los 6 años que lo tiene en propiedad. Para ello, ha tenido en cuenta prácticamente todos los factores que lo rodean. Y es que, un coche no es únicamente un objeto al que lo pagas, le echas gasolina y ya está. Un coche tiene un mantenimiento, seguros, así como múltiples impuestos que posicionan cada vez más al coche y en particular a los conductores como la gallina de los huevos de oro, especialmente para los gobiernos.

El usuario en cuestión, cuenta con un Honda Civic Type S 1.8 que adquirió nuevo con un importe de 21.500 euros. A día de hoy, tras 6 años transcurridos, lleva gastada la friolera de 50.000 euros (realizando 25.000 km anuales). Si bien es cierto que le ha hecho algunos cambios estéticos al coche que le han supuesto un desembolso, también es cierto que si lo computamos dentro del gasto global, no supone una cifra importante. Lo más interesante es que ha compartido la hoja de cálculo que ha elaborado para realizar todos esos cálculos, y es lo que me ha llevado principalmente a elaborar el artículo, porque pienso que puede ser de utilidad para muchos.

La cifra asusta, ¿verdad? lo cierto es que si te pones a hacer números tú mismo, si tienes en cuenta los mismos criterios a la hora de hacer el cálculo, te puede salir una cifra de varios miles de euros. Quizá te llame la atención precisamente que desde un blog de coches hablemos sobre lo caro que resulta, por eso, gente como yo, preferimos no llevar el gasto calculado y limitarnos únicamente a disfrutar de ellos. A fin de cuentas, si nos ponemos a calcular el enorme gasto que suponen muchos de nuestros hobbies, y no los pusiéramos en práctica, como se suele decir… acabaríamos siendo los más ricos del cementerio.

Decarga de la hoja de cálculo: Dropbox
Más información: Forocoches

Relacionado