Parece un Range Rover Sport, pero es un Hunkt Canticie… y cuesta algo más de 16.000 euros

0

Pese a los gigantescos pasos a nivel tecnológico que ha dado en los últimos años el gigante de China, todavía siguen teniendo una enorme dependencia de la fotocopiadora. Marcas que no apuestan por la innovación ni por el I+D en términos de diseños y que deciden fusilar diseños ampliamente reconocidos en el mercado como puede ser el de un Range Rover Sport. Eso sí, debido a que esta laxitud en las leyes de propiedad intelectual se limita muchas veces su comercialización al mercado local.

Bajo el nombre de Hunkt Canticie, esta copia del Range Rover Sport fabricada por Hanlong Auto muestra numerosas similitudes con el modelo británico, con algunas excepciones como las llantas, ópticas traseras, la enorme parrilla delantera cromada o los faros delanteros. No será nada fácil para alguien que no sea apasionado del mundo del motor poder confundirlo con el modelo original que fusila.

Parece un Range Rover Sport, pero es un Hunkt Canticie... y cuesta algo más de 16.000 euros

En su interior es donde mayor diferencia encontramos. Olvídate por completo del lujo y excelentes terminaciones del SUV británico… e incluso de su aspecto. En este caso cuenta con un salpicadero con una pantalla central unida a la instrumentación digital que muestra a través de otra pantalla. En el túnel central hay un selector de marchas con forma circular además de los controles del sistema de climatización.

Parece un Range Rover Sport, pero es un Hunkt Canticie... y cuesta algo más de 16.000 euros

Y… ¿qué hay de su motor? No esperes ocho ni seis cilindros. Se conforma en su lugar con un 2 litros turbo de 220 CV que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h frente a los 283 km/h que alcanza el Range Rover Sport. Eso sí, lo más interesante es que su precio es muy inferior al modelo que imita, ya que costará 126.800 yuanes, es decir, algo más de 16.300 euros: el precio de un modelo del segmento B en España.

Si te interesa esta noticia...