Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del próximo Porsche 911 GT3?

0

El debut del próximo Porsche 911 GT3 se acerca, es algo innegable. Muchos meses han pasado desde que conocimos la nueva generación del deportivo por excelencia de Porsche. Y según avanzan las semanas, las ganas de ver tanto el 911 Turbo y el 911 GT3, son más y más fuertes.

Durante estos últimos días ha llegado nueva información a través de diversas fuentes europeas, que citan unas especificaciones técnicas y prestaciones mecánicas del GT3 que, de confirmase, catapultarán automáticamente al GT3 como el 911 atmosférico más rápido y eficaz de toda la historia. Por encima del actual GT3 RS. 

Lo primero de todo y que más atención capta, es el hecho de que la línea roja del deportivo alemán podría alcanzar las 10.000 revoluciones por minuto, una cifra de escándalo y que nos permite adivinar una potencia por parte del 3.8 litros bóxer de 6 cilindros superior a los 450 caballos. Gracias a un peso reducido en la generación 991 y unos considerables avances mecánicos tanto en la suspensión como en el sistema de frenado, en Nürburgring podría incluso superar el tiempo del GT3 RS.

Está previsto, yendo más allá, que Porsche lance una versión denominada Clubsport junto con el lanzamiento del GT3, añadiendo más opciones al alemán como un sistema antivuelco de barras. En general, mejoras destinadas a un uso más intensivo en circuitos y “trackdays”.

No hay una fecha prevista para su debut, pero sí podemos confirmar que será este año. ¿Quizás en Fráncfort? Lo hará antes que el 911 Turbo, previsiblemente.

Imagen: WCF

Si te interesa esta noticia...