Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche venderá el próximo 911 GT3 con transmisión manual como opción

0

El Porsche 911 GT3 en la presente generación 991 no ha necesitado demostrar prácticamente nada para consolidarse como el mejor 911 GT3 de toda la historia de Porsche. Y es que sólo es necesario ver las cifras que regenta el deportivo alemán para ver que estamos ante el auténtico 911 de trackdays, inspirado y dotado de la mejor tecnología de Stuttgart para mejorar tiempos en circuito y sobre todo, otorgar un salto brutal respecto a los anteriores GT3 de las generaciones 997 y 996.

Estas mejoras incluyeron, para el agrado de muchos y también el desagrado de otros, la transmisión automática PDK de 7 velocidades que Porsche la sitúa como mucho mejor en todos los aspectos frente a la caja manual estándar. Una decisión que posicionó el GT3 como un coche menos purista, y que no será para siempre. Porque Porsche ha confirmado que en la próxima generación del 911, la versión GT3 incluirá como opción una caja manual de 6 velocidades. ¿Qué más se puede pedir?

Sin coste adicional

2015-Porsche-911-GT3-Rear-View

La idea de Porsche es continuar presentando el 911 GT3 como un deportivo hecho para la transmisión PDK, pero para todos los que quieran mantener la tradición más purista posible, la elección del cambio manual de 6 velocidades será vital si Porsche no quiere perder clientes potenciales de cara a otras marcas. Aunque sea sensiblemente más lento en circuito y en prestaciones de aceleración, será un paso obligado que deberán llevar a cabo para tener a los más puristas contentos. Claro que, hasta que veamos la próxima generación del 911 GT3, aún faltan prácticamente cuatro años.

Hasta la fecha, Porsche comercializará en 2016 la versión 911 ‘R’ de calle, derivado del 911 R de competición y que estéticamente será similar al GT3 pero prescindiendo del alerón trasero fijo y añadiendo goodies como un peso más reducido. La mecánica será igual, desarrollando 475 caballos y eso sí, con caja de cambios manual de 6 velocidades. Las 600 unidades previstas que se construirán, ya están todas vendidas.

Vía: C&D

Relacionado