Quieren quitar el coche al que menosprecie al ciclista

22

Cincuenta fiscales especialistas en seguridad vial se reunirán los próximos días en Madrid en unas jornadas que debatir temas relacionados con los ciclistas. Uno de los temas polémicos a debatir es la posibilidad de quitar el coche ante el “síndrome del conductor de automóvil con prepotencia que menosprecia al ciclista”, según ha informado la Fiscalía.

Durante las jornadas los fiscales se plantearán la aplicación del delito de conducción temeraria, homicidio y lesiones imprudentes a los casos de atropellos a ciclistas con resultado de muerte y lesiones, así como la protección penal de los ciclistas frente a los conductores de automóviles.

Una vez dicho lo anterior, me gustaría mostrar mi punto de vista como usuario diario de un vehículo a motor. Estoy completamente en desacuerdo con lo que se plantea y creo que será un paso hacia atrás en la sociedad. Están debatiendo el menosprecio al ciclista, pero ¿que hay del menosprecio al conductor de automóvil? Todos los días me encuentro con ciclistas que circulan por la calzada a pesar de no tratarse de un carril para bicicletas ni de zonas de 30 km/h señalizadas para darles prioridad. Para conducir una bicicleta no se requiere carnet de ningún tipo, ¿porque entonces se les permite circular por la calzada creando situaciones de peligro y sin conocer las normas de tráfico? ¿Que hacemos con los que no saben no quieren pedalear a más de 6 km/h, que se dan un paseo mientras una cola kilométrica se forma detrás?

Ya no quiero hablar de los que a pesar de usar la calzada junto a los coches, no respetan las normas de tráfico, pues para ellos no existen los semáforos, los pasos de peatones, no hay límites. También los hay que por comodidad se apoyan con la mano en los coches mientras se encuentran esperando en tráfico.

Soy consciente que por algún sitio deben circular… pero señores: si en mi ciudad no hay metro, me aguanto. Si no hay aeropuerto, me voy a otra ciudad a coger el avión. Lo mismo con los carriles para bicicletas…

Si te interesa esta noticia...