Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reducción de condena por estado de ebriedad “moderado”

2

Hace un año un joven que conducía ebrio causó un accidente y fue condenado por sentencia de Juzgado de lo Penal a seis meses de prisión por imprudencia grave. El caso es que el joven decidió recurrir la condena pues para el no se trataba de una imprudencia grave y además culpa también a otro conductor implicado en el accidente “por no evitar el accidente”.

La Audiencia ha desestimado este segundo alegato pero sí ha admitido que “el bajo índice de alcoholemia y la escasa afectación del acusado por la misma, e incluso la relativa levedad de las lesiones” no justifica imponer la pena privativa de libertad “en el límite máximo, considerando que se le debe imponer en el límite mínimo”.

En resumen, la condena se le reduce de seis meses a tan solo tres y pienso es un error.

Vía: autobild

Si te interesa esta noticia...
  • joxemik

    Yo no, porque ir a la cárcerl deberían ir muchísimas otras personas por delante, no tengo que nombrarlos. Se que esto no disculpa al chico, pero ir a la cárcel por un accidente leve en el que el otro conductor pudo ser determinante además de tus birritas (que siendo baja la tasa debiera ser del pasaito en la comida no?).

    Yo acostumbro a tomarme una birra grande comiendo en la terracita estos días, imagínate que me tengo que ir por algún casual imprevisto media hora después, y me cogen con una tasa ridícula, me meten el puraco y a la cárcel. Venga, vaya broma, acabar en la cárcel por tomarme la birra en mal día. De este hecho puedes deducir dos, a cada cúal más grave:
    1. que puedes acabar en la cárcel por decisiones tontas, lo cúal no suscita mucha confianza en el sistema judicial.
    2. que se gastan la pasta en todo tipo de argucias penales para hacerte pringar antes que en reparar un km de carretera y darle trabajo a quien sabe cuantos.

    Yo pienso que tendrá que acarrear la multa y reparación/sufragio de gastos, y aún así deberían condenarle a 3 meses de trabajos comunitarios y un par de charletas. Eso es mano dura, ir a la cárcel es una pasada en casos de este tipo.

  • Dany

    Respeto tus ideas, pero tengo claro que en este país demasiada libertad solo lleva a la mediocridad y al abuso de la gente.

    Cuando la gente tiene miedo a algo, lo respeta. Este es el país de los ladrones, estafadores, el de la droga y botellones. Todo esto se permite porque la gente no conoce los límites.

    Y sí, yo pondría pena de cárcel por cualquier tasa de alcohol en la sangre. Me doy cuenta de que eso puede afectar a algunas personas, pero eso siempre ha sido así: pagan justos por pecadores, lo que pasa es que el balance mejoraría, pues hay muchísimos mas pecadores y al final la situación mejoraría.