Motor, competición y nuevos lanzamientos

Reino Unido: Land Rover Defender Edition LXV

0

Como parte del 65 aniversario del mítico modelo Defender, Land Rover realizó un evento en el que contó con la colaboración de ‘Black Cats’ de la Royal Navy, en el que mediante una espectacular exhibición aérea presentaron una edición limitada a 65 unidades con motivo del aniversario que de momento únicamente se comercializará en Reino Unido.

Esta edición especial recibe la nomenclatura de LXV, debido a que son los números romanos correspondientes al número 65. Y respecto a las demás versiones convencionales, se toma como base la variante 90 de batalla corta con dos puertas y techo duro acoplado al propulsor diésel 2.2 122 CV a 3.500 rpm, y un par de 250 Nm a 2.000 rpm acoplado a un cambio manual de seis velocidades a la que se añade un equipamiento específico.

En su exterior, lo más llamtivo son las llantas de aleación de 16 pulgadas y la carrocería exterior bitono que combina negro y gris de algunos elementos de la misma (embellecedores de faros, techo, parrilla, entre otros). En su habitáculo, los cambios más destacables vienen de la mano de una tapicería de los asientos en piel, con bordados “LXV” en los reposacabezas para darle un toque diferenciador respecto al resto de variantes.

Su precio para Reino Unido ya ha sido anunciado, y será de 28.765 libras (34.100 euros).

Si te interesa esta noticia...