Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Mégane III

0

 Renault Mégane

Renault presenta oficialmente la tercera generación del Mégane, un exitoso modelo que en su segunda generación se encuentra disponible en numerosas carrocerías y que es un éxito comercial. Su comercialización se iniciará en el mes de noviembre del presente año.

Empecemos por su diseño exterior: prácticamente no hay incógnitas que despejar, ya que hace algunas semanas los chicos de km77 nos desvelaron algunas de las fotos oficiales. Con una parte frontal muy similar a la del Laguna, el Mégane presenta un diseño mucho menos personal que en la anterior generación pero más atractivo para las masas.

Mide 4,3 metros de largo, su batalla es de 2,64 metros y unas vías de 1,55 metros. Su maletero cuenta con una capacidad de 405 litros, lo que supone un incremento de nada menos que 75 litros respecto a la anterior generación con idéntica carrocería.

Si ya nos vamos al interior, podemos ver un salpicadero con un diseño cuidado, con una distribución de mandos en la consola central mucho más atractiva que en la anterior generación. Su cuadro de relojes es llamativo: presenta un tacómetro analógico, acompañado de un velocímetro digital y a su derecha el ordenador de a bordo. Personalmente, aunque una distribución de este tipo me gusta (considero primordial que el tacómetro sea analógico, mientras que prefiero que el velocímetro sea digital por su facilidad de lectura), debo admitir que la combinación de colores elegida no me agrada.

Su equipamiento, como viene siendo habitual en los modelos de la casa francesa, puede resultar muy completo, pudiendo contar con elementos como: freno de mano asistido, climatizador bi-zona, equipo de sonido de alta calidad denominado “3D Sound by Arkamys”, conexiones auxiliares USB y auxiliar para MP3, faros bi-xenón con iluminación adaptativa, dos sistemas de navegación GPS: Carminat Bluetooth CD (navegación en 2D, pantalla de 7” a color, con un mando central) o el Carminat Bluetooth DVD (navegación en  3 dimensiones alto de gama)control de estabilidad, sistema de entrada y arranque con tarjeta, etc.

Al igual que están realizando algunas marcas en sus nuevas generaciones, Renault se ha concentrado en no aumentar el peso en esta nueva generación respecto a la anterior. Es por ello que la nueva generación es 8 kg más ligera.

Su gama de motores inicial, como ya es costumbre, resultará muy completa:

Gasolina:
1.6 16v: 100 CV o 110 CV (según país)
2.0 16v: 140 CV
2.0 TCe: 180 CV
1.4 TCe: 130 CV, 190 Nm (a partir de primavera de 2009)

Diésel
1.5 dCi: 90 CV (emisiones inferiores a 120 g/km)
1.5 dCi: 110 CV (emisiones inferiores a 120 g/km)
dCi 130: 130 CV
dCi 150: 150 CV (sólo cambio automático)
dCi 160: 160 CV, lanzamiento posterior

Renault asegura que el salto de calidad respecto al Mégane II en lo referente a ajustes y materiales del interior es notable. Además, conviene destacar que un 95% de sus componentes son reutilizables, y un 12% de los plásticos empleados son reciclables.

 

Vía: Renault

Si te interesa esta noticia...